sábado, 6 de julio de 2013

Orangutanes

Al final, eso fué lo que llevé para mis hermanas,
aunque compartí con
Cuco, que me rechopetea la mano.
Las cerezas son tan pequeñas que para llenar un cesto te pasas una mañana...
 Y mientras llenaba la cesta me reía sola pensando que ya, el único "vértigo " que puedo permitirme es el que produce mirar a la Perdi desde la escalera,
cuando parece que fué ayer cuando , alucinada, abrí los ojos a la vida...
(aunque, peinada, era más mona).

(Las últimas fotos las encontré en un blog sobre orangutanes, al que me condujo emejota)

lunes, 1 de julio de 2013

Picantones y productos de mi huerto

La comida , preparada
El postre, esperando su turno.
Y que no falte la alegría del Rioja.
Y, antes de comer, un baño
(parece que fué ayer cuando era un niño)
Ya os dije que mi hermana estuvo en Bristol y, como sabe que los regalos que la gente me  trae , esperan en su caja original a ser heredados por quien me los hace, para  que sepa cuánto me recuerda, me trajo esas "arenas" de una playa inglesa...y me contó que el agua es de color rojizo y el sonido de las olas, al subir y bajar es "clon, clon, clon, porrompompon " de los cantos chocando unos con otros.
Y entonces comprendí  mejor que el "the guardian" haya nombrado, por segunda vez, la playa de las islas Cies, en la ría de Vigo, de arena blanquísima y aguas transparentes, la mejor playa del mundo.
Y también pensé en Carmela de "mi fular" y sus maravillosas fotos de las olas, las playas y la espuma.
Será cierto que la crisis es una de las peores de Europa, pero no me cabe duda de que hay una justicia poética que nos hace ser la envidia de todos los del norte.
Y ( nunca hay dos días iguales), como mañana voy a La Cañiza y estaré con mi hermana segunda,(la mayor y ella viven en Vigo), ando preparando unas bolsas con las pruebas de los productos de mi huerto. Las cerezas las cogeré mañana, para que lleguen aún con olor a árbol.
Feliz semana.