lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevas vecinas en Paradela

El día diez del mes pasado me compré seis gallinas, aunque he de confesar que son unos animalitos que no me gustan nada .
Y ayer anduve preparando el molino del maíz, que tiene un mecanismo sencillísimo:
Esa cuchilla corta hasta que el grano cabe por los agujeros del cestillo.
Hay cuatro cestillos diferentes, según la edad y tragaderas  de las interfectas. Yo les puse uno intermedio entre el de arriba y el siguiente.
Y ese grano
quedó así. Luego se lo mezclo con pienso, para que vayan acostumbrándose poco a poco a la comida natural, aunque ya hace diez días que salen a corretear y comer lo que encuentran bajo los frutales.
Y, para los humanos, preparé ese asadito de ternera,
y mi hhermana trajo pulpo.
 Tomate, remolacha y zanahoria de la huerta.
y las delicias con las que mi hermana
nos endulza la vida.
Buena semana a todos.