jueves, 20 de octubre de 2011

mujeres que corren, ancianas que no

Tengo (pronto diré tenía) varias cepas alrededor del huerto. Las cepas dan muchísimo trabajo: podar, atar, binar, abonar, sulfatar, limpiar, airear...y, con suerte se recoge una buena cosecha.
Yo no hago vino, todas esas labores las hago para que un vecino se lleve mis uvas y las aproveche. Todas esas han sobrado este año.
Y esas. Y acabaron comiéndolas los caballos.
Si he de hacer caso del libro "mujeres que corren con los lobos", ellas saben (yo soy una de ellas) "cuando tienen que morir las cosas y cuando tienen que vivir; saben como alejarse y cómo quedarse". Mis cepas tienen que morir, para ser sustituídas por quiwis: la uva sirve solamente para hacer vino o para ser comida en el momento( aunque haya especialidades para hacer pasas). Con una sola cepa tendré todas las uvas que podemos comer mi familia y yo.
El quiwi, como la manzana, bien tratados, duran todo el invierno ( se recogen en octubre) y no necesitan más cuidados que riego y una poda al año. Creo que es evidente lo que he decidido.
Un vecino me ha pedido que meta los caballos en su prado. Y ellos, como yo, primero juegan a conocerlo,
corren por él, se revuelcan y se adaptan;
Y comprueban, mirando hacia qué lugar me encuentran...
Porque los caballos, como las mujeres y los lobos con los que ellas corren "son expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y son fieles, leales y valientes".
Es por eso por lo que me compré un quad hace ya bastante tiempo: yo quiero que mis animales hagan ejercicio y ellos siempre tendrán más velocidad, más resistencia y más fuerza que yo. Si quiero competir con ellos, a mi edad he de buscar ayuda. Y la encontré. No sé por qué me reprochais que sea inteligente...

Gadafi ha muerto. Eta parece que también. Ojalá todo lo negativo desapareciera para siempre. Amén.