lunes, 5 de septiembre de 2011

Felicidad

Soy tan feliz comiendo que siempre creo que a los que me rodean le pasa lo mismo y he pasado un rato cogiendo brevas para Cuco y Chispa,
que mezcladas con rodajas de naranja
y con tomates, ahora que sobran, los harán sentirse en la gloria. Ahora aún tengo tiempo,
incluso para limpiar el bebedero de piedra de los perros, que pronto viene el principio de curso,
hará falta el paraguas,
(que ya hay nubes en el cielo)
O el chubasquero... Miro hacia atrás y ahí está el verano: sin viajes, hoteles, cafeterías, ropa cara, zapatos de presumir. Y no comprendo por qué la gente juzga como ostentación una comida.
Porque a mi, me salen unas cuentas increíbles. Hemos comido siete personas (cuatro el primer día, dos el segundo y una el tercero). Y el dinero manejado es:
Marisco (nécoras y langostinos) cincuenta euros. (Las almejas las trajo mi hermana); cerdo asado , más o menos kilo y medio (comprado en febrero a 1 euro diez el kilo), un euro y sesenta y cinco céntimos; el pan, sesenta y cinco céntimos; vino, regalo de mi cuñado (el primer día )y de Arobos( el segundo día); pimientos, regalo de mi vecino Roca; tomates, de las plantas regalo de Dilaida; patatas de mi casa a veinte céntimos el kilo (calculando el precio de la siembra y el pago de los jornales de siembra y recogida); las tartas, regalo de mi hermana. Total en euros 52'45. Dividido entre siete comidas sale a siete euros con cincuenta céntimos(7'49). Contado así, parece una broma, pero os aseguro que hemos comido marisco fresco y todas esas delicias por menos de lo que cuesta un menú en un lugar cutre.
Yo no me atrevo a juzgar en qué gasta la gente su dinero, porque cada uno es feliz a su manera, pero que se diga que cuando enseño mi mesa estoy haciendo ostentación es un insulto a mi capacidad de no-consumista...
(Anoto cada día lo que gasto, como si llevara un diario (nada de ordenador, a mano, como toda mi vida) y , de vez en cuando releo y sonrío: fijaos en el once de enero:
Envíos de agendas, 30 euros (Ger, Mj, Francis, Encarni, Anna,Anusky, Susana)).