miércoles, 11 de mayo de 2011

Arroz con leche

Ayer Mariluz comentaba que no se había dado cuenta del absurdo de invitar a otros mirar "como beben los peces en el río: beben y beben y vuelven a beber".
Entonces recordé otras canciones de mi infancia que merecen análisis.
Y voy a dejaros una para que cada uno de vosotros os pareis a pensarla y sonriais, después de meditar.
La canción era un juego de niñas. A veces se utilizaba para elegir, como aquella de "Un gato cayó en un pozo/sus tripas hicieron guá". Pero, no, no es esa.
La que os propongo en plan meditación y sonrisa es la de "arroz con leche".
Decía:
"Arroz con leche/ me quiero casar/ con una señorita/ de cierto lugar/ que sepa coser/ que sepa bordar/ que sepa abrir las puertas/ para ir a jugar. /Con esta, sí /con esta, no /con esta señorita / me caso yo".
Hoy le pedí a mi hermana pequeña que me la cantara. La recordaba con la misma nitidez que yo.
¿La recordais vosotros? ¿qué os llama la atención?