viernes, 11 de febrero de 2011

Me gusta

Me gusta leer.

Me gusta "El principito".

Fué un libro que compré , primero, en castellano, luego en francés y, por último , en gallego, traducido por Carlos Casares.

Y es hoy el día en que , ante "el paisaje más triste del mundo", al llegar al final, se me llenan los ojos de lágrimas.

Todo él me gusta, pero adquiere especial sentido, en estos tiempos, el cuarto planeta, con su hombre de negocios: ese afán de trabajar y trabajar, de contar y contar, de hacer números un día detrás de otro, sin ir más allá.



Pero, ay, yo siempre con los peros... al diálogo del zorro, le hice un añadido, porque yo no puedo evitar seguir siendo yo (aunque , a veces, no me guste). Y, si bien comprendo la necesidad de poner unas bases sólidas a la amistad y fraguarla despacio, nunca podré evitar que me coma la impaciencia. Quizá sea que, a veces, mi pensamiento va demasiado rápido y cuando la mayoría va al paso, yo ya voy a galope tendido. Porque, el resultado final es el mismo: para siempre la asociación de los lugares y las personas( el trigo y el pelo); las músicas y los momentos; las palabras y los sentimientos. Y, sí , me gusta que se me anuncien las visitas con antelación, no para preparar el corazón, que se dispone solo, sino para disfrutar de la llegada mucho antes de que se produzca.

Y, para que veais la diferencia entre lo que en autor propone y lo que yo hago, os escribo lo que el zorro dice al Principito (original de su autor) y lo que hace (propuesta mía):

"Hay que ser muy paciente: te sentarás al principio un poco lejos de mi, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca".

"E, de sócato, chimpóuselle no colo". (Y, subitamente, de un brinco, se le sentó en el regazo)

http://pelicanoenelpirineu.blogspot.com/2011/02/canciones-con-sabor.html#comment-form
http://ajorbaricart.blogspot.com/2011/02/un-banquete-musical-para-ti.html
http://miherenciablogspotcom.blogspot.com/2011/02/mimosas-ya-asoma-el-sabor.html