martes, 19 de enero de 2010

Y en aquellas vacaciones (III)

Y así, con aquel estúpido afán de ocultar lo que estaba tan claro, lo que el corazón temía y la cabeza se negaba a admitir, yo seguía:

" después de que Ambrose Bierce, aquel "gringo viejo" de Ohio escribiese "El diccionario del diablo", nada nuevo pudimos aportar a ese apartado.

Se atrevieron Tip y Coll y alguna genialidad suelta dejaron, pero...

¿Y qué? Ninguna mujer. Somos muy tímidas, tenemos pocas ideas. Tenemos poco ingenio. No tenemos.

Pero, ya hace tiempo que yo os lo advertí: tengo una máxima ( que a veces es mínima, según el empeño), que es "Lo hicieron porque no sabían que era imposible". Yo comienzo. Vosotros, si quereis, podeis seguir.

Le llamaré "Culobulario". Definirá parabras y expresiones que no merecen ser dichas con la boca

(ya, ya se que se escribe Vocabulario ¿y qué?). También podría llamarse "anobulario", pero es pedante y poco explícito. Y quiero explicitar.

Ahí van las primeras palabras y sus definiciones y ejemplos:



Parajoda: Contrario a lo que se espera u opina comunmente (de pará, contra y joda fastidio)

Ejemplo: Esperanza Aguirre, aristócrata, pertenece al partido popular.

Las parajodas habituales siempre se dan en la política.



Pedemia: Epidemia que ataca a personalidades políticas y religiosas y las hace soltal por sus boquitas flatos malolientes.

Ejemplos nos dan cada semana El señor Camino, Doña Esperanza, el señor Munilla y otros miembros y miembras del gobierno, la oposición y la iglesia.



Prolítico: Todo aquel que por oposición al gobierno (pero no por convencimiento) está en contra de la ley del aborto.



Expresiones: Todas aquellas como Ya te lo dije, mira que te avisé, por qué no me hiciste caso, te lo advertí, que se dicen como un recochineo cuando uno se ha equivocado, como si no fuera suficiente con eso"

Ahí se acabó la escritura de la libreta.

Mi cerebro ya no encontró más vía de escape. Mi corazón tampoco.

La noche siguiente sucedió lo único posible: falleció mi madre.

Mi corazón y mi cabeza quedaron en silencio.