miércoles, 16 de diciembre de 2009

La nieve, la tierra, la vida


Hoy me he levantado con nieve. Los perros ya la conocían de otros años, pero aún así, la miraban y me miraban, como queriendo pedirme explicaciones.
Me encanta la nieve. Me gusta como color y como frío. Me gusta como renovación y como ayuda.
Porque la nieve es un maravilloso aliado de la tierra: la esponja, mata los bichos perjudiciales, suaviza los grelos.
Y, entonces recuerdo aquello que puse un día en mi blog: entre mi tierra y yo, hay un pacto de amor y de cuidado. El mismo pacto que tiene la naturaleza, que da a la tierra lo que precisa en cada estación.
Y pienso que las relaciones entre los seres humanos son igual: es fácil comprar la tierra; lo difícil es cuidarla y mantenerla fértil.
También entre humanos es fácil conquistar: no requiere demasiado tiempo y se consigue mostrando nuestro mejor yo; lo difícil es conseguir, día a día tener caliente el corazón del otro, preocuparse por sus preocupaciones; querer sus querencias; sufrir sus sufrimientos; vibrar con sus vibraciones...convertir la rutina cotidiana en día especial.
Y, los blogs son la vida: la compra y la conquista...unidos al mantenimiento y el cuidado. No sirve anotarse como seguidor de un blog: hay que visitarlo cada vez que hace una entrada; decirle que lo que escribe nos interesa; leer con detenimiento y comentar con mimo. Y saber que cada uno tiene su propio ritmo (Kabila y Ciberculturalia pueden escribir varios post en un día; Felipe,los Chuquis, Juan Carlos y Menda escriben cada día; otros no tienen días fijos), sus temas preferidos, sus luchas... Porque gracias a vosotros, yo tengo VEINTIOCHO MIL visitas.
Pero, si sumo las visitas que he hecho, seguro que llegan a las treinta mil.
Porque me gusta cuidaros y corresponderos, como a mis animales, como a mi tierra...