sábado, 26 de diciembre de 2009

Noche Buena

Creo que una de las características de este blog es su naturalidad. Y su necesidad de llamar a las cosas por su nombre, aunque duelan. Y, porque la naturaleza es dura y los que vivimos en ella también, porque no quiero que nadie se llame a engaño y piense solamente en lo romántico y lo bucólico de la vida aldeana, el otro día hice una entrada terrible. Quise arañar el alma. Pero no quise ser cruel. Y, de repente, por los comentarios, me di cuenta de que a algunos les había hecho daño. Y, no quería hacer daño. Para nada. Quería mostraros el mío. Y visteis que suprimí la entrada. Y espero que la suprimais de vuestra memoria.
Quería ser sincera. Sincera.
Hoy también.
Sabeis que vivo sola. Este es un espacio voluntariamente buscado en donde todo se rige por la autogestión. Llevo la mayor parte de mi vida intentando ser autosuficiente.
La naturaleza enseña y ayuda. Sabeis que incluso hay animales que se autofecundan. Evidentemente yo no quiero llegar a eso, pero sí a la parte placentera de "eso".
La red es maravillosa.
Hace algún tiempo que encontré un blog que me dejó sin aliento.
Se llama http://putasdebabilonia.blogspot.com/
En el encontrareis a una Perséfone que imagino que cogió su nombre de la mitología, de su existencia en el submundo , de su visita fecundadora a la tierra por la primavera. Pero además, su nombre lleva implícito un juego de palabras del que ella quizás no se dio cuenta : per se fone, que yo traduzco por "sonido propio", aunque mezcle griego y latino. Perséfone es una amante del amor, exigente y generosa. Tan sugerente y tierna; tan dura y poética que os dejará sin aliento.
Tanto que no podreis aplaudir.