miércoles, 23 de septiembre de 2009

EN EL CERCO DEL CERO

Victor Campio Pereira nos regala un nuevo soneto. Y yo quiero dedicárselo a Mariel de "Pájaro de China", para agradecerle sus escritos que, a diario, me estremecen y para recordarle la voz de sus ancestros:
No cerco do cero/ En el cerco del cero

No cerco do meu cero estou proscrito /En el cerco de mi cero estoy proscrito
desta condenación¿quén me libera? / de esta condenación quién me libera
A romper este cerco me atrevera / a romper este cerco me atreviera
se tivera esa voz que necesito /si tuviera esa voz que necesito

Pido esa voz. Por ela solicito /Pido esa voz. Por ella solicito
a certeza da luz, non a quimera /la certeza de (la)luz, no la quimera
desa tola incerteza en longa espera / de esa loca incerteza en larga espera
contra toda esperanza de infinito/-----

Pido esa voz de acento estremecido/
que xa escoito arredor e que xa sinto/ que escucho alrededor y que ya siento
musicando o meu canto presentido/ musicando mi canto presentido

Esa voz de alto son y leve peso/
que me fará fuxir do labirinto/ que me hará huir del laberinto
do cerco do meu cero onde estou preso / del cerco de mi cero en que estoy preso.

Disfrutadlo. Y sentidlo. Y sufridlo.