lunes, 3 de agosto de 2009

Victor Campio Pereira


Hace unos días os puse un poema de Víctor en una entrada. Inmediatamente escribí a Víctor un mail, para solicitar su permiso y advertirle de mi atrevimiento. Él, como siempre ,amable, me autorizó a utilizarlo y me preguntó si tenía su último libro "O aire, a luz e o canto", que reune su poesía de 1987 a 2006. Le dije que no.
Hoy, en mi buzón estaba el libro y la dedicatoria.
Y me recuerda que sabe lo que me gusta escribir (llamándome escritora, aunque yo solo soy "escribidora") y aquel tiempo en el que ,en la trastienda del bar del instituto, a las 11, allá por los años ochenta, Manuel Zabal, Julio, Víctor y yo teníamos una hermosa tertulia. Ellos, compañeros y maestros, me concedieron ese privilegio. Mi única aportación era saber escuchar.