jueves, 16 de julio de 2009

Y los ratones







Hay otros amigos del agricultor, pero ellos no trabajan a la luz, arriesgando el tipo, como los pájaros.



Ellos lo hacen subrepticiamente, por lo que no te enteras hasta que recolectas la cosecha. Y, he ahí : la tercera parte de las patatas que recolecté esta mañana, comidas completas o empezadas...




Y, como yo no les pongo trampas, ni venenos, deben considerar que están invitados.


Según iba trabajando, me iba enfadando y, de repente encontré esa piedra y me di cuenta de que mi enfado era gratuíto y exagerado.


Aquí, en Paradela, hace ya muchos siglos, hubo un asentamiento prehistórico. Como prueba hay varios petroglifos y esas piedras que se encuentran de vez en cuando. No sé si se verá con claridad pero son (al menos lo parecen) herramientas para cortar, hechas por ellos.


¿Cómo puedo yo quejarme, si el mundo ya está inventado? ¿Si cada vez que deseo una herramienta, alguien ya la ha hecho para mi?¿Si otros, antes que yo han pensado tanto para que yo lo encontrara todo fácil?