lunes, 23 de febrero de 2009

Política

Aburrida. Así es como me tienen los políticos.
Indignada. También así, me tienen.
Me pregunto si ellos se creen una raza diferente y a nosotros (el pueblo) nos toman por idiotas y quieren hacernos comulgar con ruedas de molino...
En principio, me resulta bastante incomprensible el sentido actual de los mítines políticos, donde unos señores de cualquier partido van a decirles a sus seguidores lo que estos quieren oir, para que éstos aplaudan. Reuniones multitudinarias que acaban repercutiendo en el bolsillo de los que no vamos a ningún mitin. Es como si yo, entre mi familia les pregunto si soy simpática y, los míos, que me quieren, piensan que necesito oir un si y me lo dan para hacerme feliz.
Este fin de semana oí una parte de un discurso de Rajoy en Euskadi que, seguramente pensando que los gallegos no le íbamos a oir, dijo que cuando íbamos a Portugal teníamos la sensación maravillosa de ir al extranjero. (La misma sensación que tendrán los extremeños de la frontera, o los onubenses, que lo tienen al lado). Ganas de hablar pòr hablar. Pero dentro de un discurso de ofensas e insultos al PSOE y al BNG. Y yo me pregunto qué le importará eso a los vascos...
Pero luego oigo al señor Blanco (don Pepiño) llamando delincuentes a los seguidores del señor Rajoy, en un pueblo de Galicia. Y me pregunto qué nos importará eso a los gallegos...
A gallegos y vascos lo que nos interesa es conocer sus programas, sus propuestas de beneficio para nuestras comunidades, sus soluciones a la crisis, sus ideas para alcanzar mayor productividad, sus genialidades para solucionar los problemas de las hipotecas y los créditos que los bancos no dan.
Y nos gustaría que ni siquiera tuvieran que dar mítines llenos de falsedades, divagaciones, opiniones maniqueas y demagógicas utilizaciones.
El alcalde de Coles no da mítines, desde que llegó al poder hace dos años, el Paradela: arregló la fuente, puso una marquesina para que los niños esperen el autobús escolar, arregló las escaleras de la aira de arriba, regaló la placa y asistió a la inauguración (con envío de los efectivos de protección civil,para regulación del evento) de la calle de Elena Arnaiz y del Rueiro. Actualmente, están arreglando el horno comunal. Política lingüística, dependiente del PSOE, nos concedió la ayuda para el rueiro y la página web de la aldea.
El teniente de alcalde, del BNG, asistió igualmente a todas las inauguraciones, intentó resolver el problema que dejó la constructora del alcantarillado, consiguió la dotación y apertura del aula de informática, inició el "banco de tierras". Medio rural, dependiente del Bloque, nos concedió la UXFOR (ordenamiento del monte, repoblación, pistas, limpieza, etc.) con una inversión, en primera fase de 65.000 euros y una segunda de mayor inversión.
En dos años, el gobierno de coalición de Coles hizo más por Paradela que los gobiernos anteriores en toda su vida.
Cada uno que vote a quien quiera, pero que alguien me diga para qué necesitamos mítines en Paradela.
Y, ¿saben, señores políticos insultadores? ustedes se ponen verdes unos a otros. Pero, los que solamente somos pueblo sabemos que hay algo para lo que siempre se ponen de acuerdo:
para adjudicarse el sueldo.