martes, 1 de julio de 2008

julio

Hoy comienza el mes de julio. La aldea es un hervidero de trabajos, tanto agrícolas como ganaderos: se corta y empaca la hierba para el invierno, se limpian de malas hierbas el maiz y los huertos, se recogen las primeras patatas...
Y se disfrutan las lechugas, las judías, los últimos guisantes...Ya no quedan cerezas, pero comienza a haber ciruelas, peras tempranas, manzanas; y aún cuelgan del los árboles las últimas naranjas y las primeras brevas.
Es un buen tiempo para disfrutar de sabores de temporada. Para mi es magnífico porque solamente como las frutas de mi casa (salvo los plátanos). Hay también frambuesas en mi huerto y fresas salvajes de sabor increíble.
Quisiera poder enviaros en mis palabras todo el sabor que tienen y, ahora que el naranjo ya tiene naranjitas nuevas y no el aroma de sus flores, enviaros también el olor de la madreselva a primera hora de la mañana o a última de la tarde; porque es en esos dos momentos, como si quisiera saludar y despedir el día,cuando me hace el regalo de su fragancia. Supongo que algún día, ya que las ciencias adelantan que es una barbaridad, por el ordenador podremos satisfacer los cinco sentidos y será entonces cuando pueda enviaros los aromas...
Paradela suple lo que la tele aburre. Ya sé que algun@s estarán en desacuerdo conmigo, pero me siento absolutamente estafada por las televisiones de este país: llevo tres días tragando fútbol a todas horas...yo ponía la 4 para ver un programa de Concha García Campoy de debate político y he tenido que dejar de hacerlo ¿por qué no ponen el deporte en los deportes y los debates políticos los dedican a la política?.Y todo el país se suma a la fiesta: Zapatero y el Rey aprovechan para darse un baño de masas y hacer populismo al estilo Chavez...se abrazan y besan con todo el que pillan para celebrar los goles...
Tanto científico ninguneado, tanto escritor en el anonimato y aparece en pantalla LA ABUELA DE IKER CASILLAS, a quien no tengo el placer de conocer, ni me preocupa en absoluto.
16.000.000 de personas ven el fútbol y los 24 millones que no lo vemos de manera voluntaria tenemos que tragarlo de forma obligatoria...
Y a esos futbolistas que hoy todo el mundo adora ¿quién les enseña que su éxito es transitorio y que con la misma facilidad con la que los encumbran, los van a dejar caer?
La valoración del esfuerzo de cada día no está de moda.